top of page

¿DESEAS CREAR UN BUEN POST PARA TU BLOG?

Si empezaste a leer esto, es porque debe gustarte, o amas escribir y te encanta que lean lo que plasmas en tu blog. ¿Es así?

Que deseas realizar quizás no el post perfecto, pero si ese, que cuando lean piensen: ¡WOW me encanta leer este blog!, seguramente dedicas mucho tiempo y ganas a cada articulo que realizas y es por eso que les traigo el día de hoy, algunos tips o consejos que te permitan escribir un post realmente genial!!


Escribir puede ser tan sencillo, como reunir o juntar letras que hagan palabras, palabras que hagan frases, frases que hagan párrafos, y así sucesivamente, hasta conseguir lo deseado. Sin embargo, escribir de buena manera o bien va más allá de esto e incluso de la correcta utilización de la ortografía y recursos literarios que todos hemos aprendido en la escuela. Cuando hablamos de escribir en Internet, son muchos otros los factores que entran en juego, como el posicionamiento SEO o el objetivo final de nuestro texto. Saber cómo hacer un buen post en Internet es la verdadera clave para el posicionamiento web.

Te explicamos algunos tips que son fáciles de aplicar y que sin duda te resultarán de gran utilidad.


1.- Busca un tema que sea interesante


¿Cuál va a ser tu idea principal? de que deseas hablar? Todo esto tienes que tenerlo en cuenta, antes de escribir.

Puedes pensar como el lector ponerte en su lugar ¿Qué buscaría yo en Google? ¿Qué deseo saber? Así pueden surgir las ideas. Tener una planificación te permitirá tener claro cómo elaborar el post. Y esto hará que tengas una mejor organización y, por lo tanto, que sea más fácil su escritura.


2.- Crear un título que enganche


Lo primero que los lectores verán es el titulo; Es la parte más importante de tu post ya que es el factor que determinará que el lector quiera o no leerte. Que el título que utilices sea atractivo o, por el contrario, aburrido, será determinante para tus lectores. Por mucho que tu contenido sea espectacular, si tu titulo o titular no los invita a que se lea, sera ignorado.

¿ Y qué tienes que hacer para que tu título sea épico y haga que tus lectores quieran leer tu post?


- Tiene que llamar la atención de tu lector.

- Debe engancharlos y hacer que quieran leerte.

- Tiene que mencionar el tema del que tratara el post.

- Sé creativo a nadie le gustan los títulos aburridos.

- Coloca tu keyword principal o Google te ignorará.

3.- Selecciona las palabras clave (keywords) correctas


Saber cómo seleccionar las palabras clave para posicionar nuestra web está muy relacionado con aplicar las keywords correctas en un post de tu blog. Todo forma parte de lo mismo. Reducirás tu tasa de rebote y harás que permanezcan más tiempo en tu blog. Seleccionar las palabras clave correctas y su longitud sin duda marcará la diferencia.


4.- Es mejor el contenido de calidad que de cantidad


Con esto no estamos diciendo que generes un post muy práctico con tan solo 250 palabras; Si no que es preferible crear contenido de calidad a una gran cantidad de contenido. Escribir por escribir nunca da buenos resultados. Por lo tanto profundiza en un tema, infórmate, se coherente con lo que escribes.. lo bueno de Internet es que te permitirá saber qué funciona mejor.


5.- Utilizar una excelente imagen de encabezado


Han escuchado que la comida entra por los ojos? Pues las imágenes en los post también! Un post perfecto no esta compuesto solo de texto, la verdad es que acostumbramos a leer los blogs con mejor diseño y mejores imágenes, por eso hay que pensar muy bien en que imagen pondremos de cabecera porque hará que los lectores quieran leer o no.


6.- Ahora a escribir!


El siguiente paso, pero no el último, es escribir el contenido de tu post.

crea un borrador y usa tu borrador como una guía para asegurarte de detallar todos los puntos que deseas tratar. Escribe sobre un tema que conozcas y, si fuera necesario, investiga un poco para reunir más información, ejemplos y datos que respalden tus puntos. Utiliza un subencabezado y subtítulos, incluye tus keywords a lo largo del texto.


7.- Crea enlaces internos a otros posts de tu blog (backlinks)


Seria genial que añadas enlaces hacia otros artículos de tu blog relacionados con el tema que estas tratando. ¿Por qué es importante esto?

- Porque ofreces contenido extra y de valor a tus lectores.

- Porque haces que tus lectores se queden más rato en tu blog y visiten más páginas, lo que repercute en una mejora en SEO.

- Porque haces que posts antiguos, que han quedado en el olvido, tengan nuevas visitas.


8.- Revisa, corrige y edita tu publicación.


El proceso de revisión es una parte importante de los blogs, así que no lo descuides.

Perfeccionar el texto dará una sensación de calidad. No cuesta nada revisarlo y el resultado puede ser bastante positivo. Especialmente si empleas bien las negritas, los signos de puntuación y separas párrafos correctamente. Será la diferencia entre un post simple y uno dentro de la perfección!!


Esperamos que después de estos tips para crear un buen post para tu blog, tengas más claras tus ideas. No solo a la hora de redactar, sino también para enganchar a tus lectores y cómo intentar posicionarlo.




Si deseas que te apliquemos el posicionamiento web también con tu blog, no dudes en contactar con nosotros.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page