top of page

QUE NO HACER EN INSTAGRAM

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

En instagram podemos sentir la libertad de publicar lo que deseemos, de encontrar casi cualquier cosa que queramos, y buscar cualquier persona que necesitemos, para mirar su perfil (claro siempre y cuando sea publico).


Pero Instagram como todo tiene sus limites y prohibiciones, y existe lo que nunca debes hacer en instagram, ya que así como en el facebook, suelen penalizarte por hacer algo que ellos consideren indebido. ¿Como suelen penalizarte?, pues en visualizaciones, alcance, interacción, incluso bloquear cierta actividad desde tu perfil.


Te mostraremos una lista de cosas que NO debes hacer en instagram


1.- Utilizar aplicaicones para ganar seguidors o bots

Instagram tiene tolerancia cero con las acciones automatizadas y la compra de seguidores, me gusta y comentarios. Muchos usuarios de la plataforma lo aprendieron de la peor manera durante la gran purga de Instagram en 2014, un primer paso para que a partir del pasado año, la red social cerrara Instagress, una de las apps más populares para inflar seguidores con cuentas falsas.

Comprar audiencia mediante perfiles falsos o bots puede ser tentador, viendo el marcador de seguidores creciendo sin esfuerzo. Incluso podemos pensar que contar con una buena base de followers, aunque éstos sean falsos, nos proporciona un cierto aura de legitimidad que nos ayude a crecer más rápidamente en el futuro con audiencia real. Sin embargo, esto rara vez suele funcionar y al final redunda en una pérdida de tiempo cuanto menos, en una suspensión en los peores casos.


2.- Usar contenido de terceros y no etiquetar o nombrar a la persona.

En los términos de uso de Instagram dicen que NO se puede usar fotos y vídeos de otras personas sin dar los permisos correspondientes.

Si el dueño o autor de las imágenes lo descubre y realiza una queja, será quien publicó sin autorización, quien termine perdiendo la cuenta en Instagram. ( claro dependerá de cómo Instagram decida llevar el caso )


3.- Modificar el título del post dentro de las primeras horas después de la publicación

Si quieres tener buena interacción en tus publicaciones, es mejor no cambiar el título una vez que publiques tu post, ya que esto te hará tener un menor alcance de dicha publicación. Así que te recomiendo que pienses bien lo que quieres poner antes de publicar en Instagram.

Comprueba que todo es correcto, que las palabras han sido escritas correctamente.


4.- No poner ubicación

Con la ubicación ocurre lo mismo. Si usas bien este punto puedes conseguir mayor alcance en tus publicaciones pero si se modifica o edita en las primeras horas de tu publicación, puede disminuir el alcance y la interacción de la misma.

Es un error muy común no insertar la ubicación en las imágenes o videos publicados en Instagram.

No tiene que ser obligatorio si no lo deseas, pero te ayudará en el alcance de tus publicaciones


5.- Fotos de baja calidad.

Por supuesto, para esta regla hay excepciones y debes analizar lo que tu audiencia quiere ver.

Pero en general, la buena calidad de imagen siempre agrada a los ojos del cliente y ayuda a tener una mayor interacción.


6.- Usar los hashtags mas usados en Instagram y que no tengan nada que ver con tu sector.

Si en tu perfil hablas de marketing digital o del mundo online, pero tus hashtags no dejan claro que tu segmento sea este y usas los hashtags más usados en Instagram estarás cometiendo un gran error. Tienes que usar hashtags relacionados con tu sector y también alguno que relacione tu marca profesional.

Nunca uses los hashtags más usados en la Red y que no coincidan con tu tipo de contenido solo para intentar tener mayor alcance. Las personas verán tu publicación y se darán cuenta de que no tiene conexión con las etiquetas que utilizas.

Tu interacción caerá en picado de esta manera. Por lo tanto, para que esto no suceda, debes usar hashtags que coincidan con tus publicaciones y hablar sobre tu tema en concreto.


7.- Publicar 2 o más fotos al mismo tiempo

¿Sabes qué pasa si publicas dos fotos al mismo tiempo? Que solo una de las 2 tendrá buenos resultados, penalizando por completo a la otra. Si quieres poner más de una fotografía, usa el carrusel que Instagram pone a tu servicio.

Entonces, si quieres que más personas vean tus publicaciones, no publiques una tras otra y publica en formato de carrusel, que es poner más de una foto en una sola publicación. ( puedes poner hasta 10 fotografías )

Ahora que sabes algunas de las principales cosas que nunca debes hacer en Instagram, no pierdas más tiempo y activate con tu red social.



Si deseas mayor asesoría no dudes en contactar con nosotros


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page