SEO Vs SEM ¿LOS CONOCES?

El SEO y el SEM son imprescindibles en las estrategias de marketing online, pero también son dos siglas que llevan a confusión. En los tiempos que corren a nadie se le escapa que para comenzar cualquier proyecto en Internet van a provenir de una buena estrategia de SEO y de SEM.


¿Qué es el SEM? SEM son las siglas de de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda).

De manera global, podríamos considerar que el SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web (incluyendo el SEO).

El SEM, por tanto, se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. ¿Qué es el SEO? SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de buscadores para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes a nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas. El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento. Tradicionalmente las personas que se dedican al SEO suelen tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre marketing y comunicación. ¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM? El SEO consiste en las diferentes técnicas que se usan para aumentar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, mientras el SEM se refiere a las publicidades que aparecen arriba de las primera página del buscador.




Si deseas mayor asesoría no dudes en contactar con nosotros.

#blogs #post #socialmedia #SEO #Marketing #publicidad #RedesSociales #ComunityManager #SEM


  • Facebook
  • Instagram

© 2014 Group G88 SA de CV.